20.12.11

El personaje de mis miedos

En la calle, los primeros copos de nieve mostraban que el invierno había llegado a la ciudad de Samplied, y con estos, llegaba el espíritu de la Navidad que tanto odiaba desde su infancia. Una infancia difícil, con amores imposibles de olvidar tras años de existencia que aún continúan humedeciendo su corazón de lágrimas en las largas noche de soledad. Una infancia llena de mentiras, odios, rencores, y lo más importante de todo, el cariño que siempre le faltó y añoró de su familia. Siempre se prometió no ser así, entregar a los demás lo que siempre le faltó a él y sin embargo, todas esas palabras se evaporan junto a las promesas que jamás llegó a cumplir.”
-¿Has acabado ya la historia?- musitó hacía si mismo el joven James.
Hoy se encuentra en el sofá de siempre, escribiendo con la pluma de siempre y llorando como siempre al saber que sus recuerdos son más fuertes que sus ganas de luchar, de cumplir sus propias promesas y de encontrar la felicidad que siempre ha imaginado y jamás ha disfrutado”.
-Un último retoque y el cuento estará finalizado...
Él no lo sabe, pero yo, narrador omnisciente de esta historia, sé que es un hombre valiente cuyos miedos le impiden alcanzar la felicidad por miedo a ser quien siempre quiso evitar ser.”
-Ya está-dijo por fin- ya he acabado la historia.
James miró a su alrededor y un escalofrío recorrió su cuerpo desde los pies hasta la cabeza. Comprendió que ese mismo personaje que había descrito era él, eran sus miedos, sus inquietudes y sus desgracias. Comprendió que sus debilidades eran aún mayores de las imaginadas y que su melancolía se propagaba más allá de la realidad.
Y al igual que su personaje, James lloró hasta inundar la habitación de lágrimas. No veía a la mujer que se prometió tener en la infancia, ni ese niño pequeño correteando por el salón de su habitación. Miró al frente y vio su desmejorado rostro en el reflejo de la ventana. Se secó las lágrimas con su ceñida camiseta y agarró un pequeño tarro que se hallaba entre la pluma de escribir y una cajita de madera.
La abrió y murmuró en una voz que era casi imposible de escuchar:
-Todas las penas que me han acompañado durante estos años quedarán guardadas en este pequeño tarro de cristal mientras cumplo los sueños que prometí cumplir en mi juventud. Los malos momentos se quedarán almacenados en él, junto a esta lágrima, que será la última que mojará mis rojas y suaves mejillas. Me pondré mi traje de valiente y saldré a cumplir mis promesas, que dejarán de ser simples palabras repletas de sueños para hacerse realidad.
Rompió un trocito de papel, lo mezclo con pegamento y puso en el tarrito de cristal:
-El pasado de James yace aquí, junto a una lágrima esperando millones de sonrisas.

31 comentarios:

Nury Nonconformist dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Ahora que se acercan las vacaciones puedo volver a disfrutar de tus textos :)
Este ha sido especial, porque narras brevemente la historia de un chico especial, con un pasado que olvidar, un presente que vivir y un futuro que cumplir. Esas promesas que por fin se harán realidad y sólo llorará si es de felicidad :)
De verdad que me ha impresionado mucho esas ganas de luchar y vivir como siempre ha querido. Porque la vida se trata de alcanzar sueños, sino no existiría la ilusión y todo sería aburrido :l
Un placer pasarme de nuevo por aquí.
¡Saludos!

Carolina V. dijo...

Creo que James subestimaba su misma fuerza, la que al final lo empujo a cumplir esos sueños, saber que deja todo lo malo en ese pequeño tarro, hace ver que la tristeza y el dolor son tan insignificantes que pueden permanecer encerrados a la espera de otro cautivo, me gusto la narracion, besos! :)

Sofi-Ciel Errant- dijo...

Hola linda :) la verdad mucho tiempo me ausente en tu blog y lo re lamento porque al leer algo tuyo me doy cuenta de lo mucho que me pierdo, sos extremadamente genial, tenes un don en la escritura que se aprecia demasiado :)
Me encanto este escrito, perdón linda por no comentar seguido, me atraso en todo, ando sin tiempo, pero no bien veo tu nombre en blogger quiero entrar :)
Bueno divina espero que andes bien si? besos

Fran dijo...

Creo que James subestima su fuerza y sobre todo su valentía. Espero que logre salir adelante y cumpla todas sus metas!
Besitos *-*

Carlos dijo...

Es increíblemente bueno, me encantó
Un beso

Melissie dijo...

OMG! Permiteme decirte que es de los mejores relatos que leí aquí *__* Me encantó, de verdad, precioso, estupendo, melancólico, motivante... FLIPANTE.
Si blogger tuviera el botón de favoritos, como youtube, se lo pondría sin ninguna duda.

SMSC dijo...

Guau, te superas con tus propias entradas. Esto es genial. Es un lujazo leerte :)
Sabes? Sé que saldrá adelante, sabrá salir adelante y darse cuenta de las cosas. Solo necesita tiempo.

ℒ. dijo...

hola cielo cuanto tiempo !
quiero que sepas que me mantuve ausente porque no me funcionaba blogger :(
hermosas palabras como siempre tu blog es una delicia un besazo enorme ;D

Unknown dijo...

Ana, primero te hablaré sobre el texto, que este comentario va a dar mucho de si, jajajaja :) el final me ha dejado un poco desconcertada, supongo que el protagonista habrá pasado a mejor vida dejando sus tristezas en el tarro, me encanta la aparición del narrador omnisciente que se presenta como un personaje más y me ha llamado mucho la atención la forma en que muchas veces, creamos personajes que nos reflejan perfectamente a nosotros mismos, ya sabes que me encanta tu manera de escribir y creo que deberías de poner anticopy en el blog, aquí hay mucho potencial y por ahí mucha gente sin personalidad, si quieres, te lo dejo por twitter :) por otra parte, ya me dejaste sin palabras con el increíble texto que mandaste para el aniversario del blog, y me volviste a dejar ko cuando leí tu comentario y tu apoyo por ask, de verdad, muchísimas gracias por estar siempre ahí Ana, vales muchísimo y lo sabes, aquí me tienes para lo que quieras, un beso muy muy grande desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com

(Solían llamarme) Lilith dijo...

Jo, me parece que te he dejado plantada. ¿Cuanto tiempo hacia que no pasaba por aqui? LO SIENTO MUCHO. Siempre decía, "mañana lo haré, mañana me pasaré" Y así cada día, hasta que me encuentro con esto y no sé que decir para disculparme...
Es...guau. Es en serio que no tengo palabras. No solo me ha gustado, si no que me ha echo sentir algo raro, y lo digo en serio, porque cuando quiero soy seria.
Y, que sigas así para SIEMPRE.

Carmen dijo...

Es precioso!últimamente no te he podido leer mucho porque con tanto estudio no he andado por aquí...espero que no pierdas nunca esa manera de escribir que te caracteriza =) 1 besazo!

Yaiza dijo...

Precioso y perfecto es poco. Ha sido genial. La verdad es que no sé qué decir exactamente, me he quedado un poco sin palabras... x)

http://imaginaydesea.blogspot.com

P- dijo...

Jo, como te expresas, es increible ana enserio, no has pensado en dedicarte al mundo de la escritura o algo relacionado? gracias por tu comentario:) un besito desde http://thefashionmarmalade.blogspot.com/

Juliette♥ dijo...

Hay, tu blog es hermso. no tengo palabras. Es uno de los sencillos blogs que me encantan, no esos rebuscados :)
PD: tambien te sigo en twitter! :D

Jan Arimany dijo...

Tienes la habilidad de aislarme del mundo exterior cuando te leo, alucinante. Muchas gracias :)

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas y profundas letras van desnudando placidamente la pura y genuina belleza germinal de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos reales...

Andrea dijo...

Dios. Mío. Ana, puedo decir que este es uno de mis textos favoritos entre todos los que has escrito. Me has dejado sin palabras. ¿Sabes? Me identifico con James en eso de describir un personaje como a ti mismo. Es que a veces hace falta, al menos te desahogas haciéndolo. Dios, la entrada es preciosa. La última frase me mata, y el anterior guion es impresionante. Es... Alñsdgldjaflñgkf (Como diría yo xD Tranquila, significa que me encanta).
¡Besos!

dsp dijo...

Vaya vaya! Me he quedado con la boca abierta aunque sospechara que se trataba de él mismo. Que lindo seria que todos tuviéramos un ángel como tú para entendernos de los pies a la cabeza. Besos princesa

Carmen dijo...

Qué bonito! Me ha encantadoo! :o Es preciosa la historia! Me ha hecho gracia, porque yo a principio de curso, tuve un problema muy grave... Y una amiga me dijo que debía dejarlo a parte todo. Y le contesté esto:

-Pues a partir de ahora, meteré todo en una cajita imaginaria, meteré todo lo malo y la enterraré en el jardín, donde nadi podrá verla. Ni yo misma.

Y bueno, me ha echo gracia, ya que es algo que me ha identificado al 100%.
Gracias por leerme y pasarte preciosa.

Mil besos, felices fiestas, y ya nos leemos no?

Carmeeen xx

Andrea dijo...

Genial, enserio. Me encanta!
Después de descubrir tu blog me he dado cuenta de lo que es un gran texto.

Te sigo! Un besito :)

Ana dijo...

No tengo palabras para expresar lo que siento por este texto. Lo he leído una vez tras otra y cada vez me parece más precioso.
Admiro a James y su fuerza para conseguir ahora lo que nunca tuvo y el final... creo que esta historia no podría tener un final más bonito ya que lo que has puesto del tarrito de cristal me ha maravillado.
Lo expresas todo tan bien!!!
Un besazo enorme bonita

Carolina dijo...

Impresionante Ana. Que historia más emotiva. Creo que todos escritores aportan su grano de arena personal en sus textos y es que al final lo que te preocupa acabo plasmado en el papel.
Los miedos son difíciles de borrar, es algo interno que se adhiere a nosotros y que por mucho que lo expulsemos, vuelve, una y otra vez.
Ojalá James, logre huir del miedo.
Un besazo.

Miss Migas dijo...

Vaya Ana, este texto es realmente inquietante e increible. Llorar a veces está bien pero nunca hay que permitir que las lágrimas ahoguen porque.. ya se sabe que nos ponemos en un punto de no retorno.
Cortar el grifo a tiempo permite a las sonrisas hacernos abrir el tarro de las sonrisas. Besos y felices fiestas

Suh ♥ dijo...

Tiempo tiempo que este antiguo y francés baúl no lee mis palabras :) cariño es un placer volver a leerte me encanto la emoción e incluso la tristeza casi agridulce del mismo! besos linda!

Inma dijo...

Ojalá se pudieran encerrar los malos momentos en un tarro de cristal para poder deshacernos de ellos...
Como siempre, muy bonito, y muy acorde con esta época :)
Feliz Navidad, Ana!

Ana Álvarez. dijo...

Ana, muchismas gracias por pasarte por mi blog, a mi tambien me encanta leer cosas de amor en navidad, por eso lo escribo, para que vosotros disfruteis, ajjaj :)
Menos mal que ya podeis comentar, que mal lo pase, tardes y tardes intentando arreglarlo, y la cancion, yo creo que si, una de las mas sinceras que he escuchado ♥
Infinitos besos, y FELIZ NAVIDAD; AMOR ♥

Suh ♥ dijo...

Creo que James temía de ser todo aquello.. siempre el miedo se interpone pero no hay que negar que derrotarlo es posible! :) cariño es un placer leerte.. te deseo una Feliz Navidad y un Prospero año nuevo!

alba dijo...

Será dificil para James, pero no hay nada imposible. Cuando estás solo y lo único que te quedan son recuerdos de lo que podría haber sido tu vida es muy difícil, pero todo el que lo intenta, más tarde o más temprano, consigue algo.
¡Feliz Navidad!

Little dreamer dijo...

Me encanta tu blog, muy sencillo y natural! gracias por pasarte por el mio.
La historia es genial, escribes de maravilla!
Un besazo !

-Big.Small.Big.Small- dijo...

Vaya vaya qué textazo, da gusto entrar aqui en tu blog despues de algún tiempo y ver como esto mejora y sigue avanzando, eres buena, y mejor serás!
Un abrazo!

Ricardo Miñana dijo...

Hola Ana siempre es un placer pasar a leer tus inquietantes textos,
que pases unas felices fiestas
feliz año 2012.
un abrazo.