11.10.12

Fabricante de sonrisas

Los rayos de sol comenzaban a filtrarse entre las cortinas, mostrando el color pálido de aquellas antiguas sabanas de lino. Se dio media vuelta mientras su larga melena se esparcía por la cama y dibujaba un abanico dorado, mientras su ojo derecho luchaba por mantenerse abierto varios segundos seguidos. El despertador no había sonado, por lo que se apresuró a levantarse lo antes posible, aunque sus piernas eran incapaces de reaccionar. La noche anterior había sido muy dura, o al menos, eso era lo que creía recordar, pues todos los sucesos en su memoria se encontraban desordenados y poco nítidos. Se acercó a la mesita y vio sobre ella un sobre rojo, cuyo dorso estaba firmado por alguien que se hacía llamar el fabricante de sonrisas:

Una de las sensaciones más bonitas que alguien puede experimentar es la de felicidad. Todos los músculos de tu cuerpo se relajan, las preocupaciones desparecen y tu sonrisa abarca la gran parte de tu rostro. Te ayudar a olvidar, a crecer, a creer. Es un don que muy pocos poseen y sobretodo, un don que casi nadie comparte. Cuando se me ofreció la posibilidad de convertir los días tristes en otros más felices, no me paré a pensar. La gente sueña con poder ser médico, profesor, con ser alguien común y mediocre, y sin embargo, jamás se paran a pensar que lo que mueve el mundo son las sonrisas, la sensación de acabar el día y sentirte orgulloso de ti mismo, de saber que aquello por lo que te levantas todas las mañanas es algo por lo que vale la pena luchar día a día. Ayer volví a conseguir mi objetivo contigo, volví a hacer comprender a alguien que sonreír vale la pena, que hace los días más interesantes. Ayer volví a ser aquel fabricante de sonrisas de siempre quise ser...

13 comentarios:

Carmen dijo...

Precioso Ana!! en serio, me ha encantado!:)

Inma dijo...

¡¡Por fin!! Qué ganas tenía de leer una de tus entradas, y además, me ha encantado :) La historia es preciosa y la forma en la que la has narrado excelente. Es cierto eso de que las sonrisas mueven el mundo, me quedo con esa frase ^^

Lorena dijo...

Es precioso, y en realidad que me sacaste una sonrisa. Me gusto eso de "Lo que mueve al mundo son las sonrisas", tienes razón.
Tienes un hermoso blog. Besos!

Unknown dijo...

Un día sin sonreír es un día perdido, ya lo decían ya, el amor mueve el mundo.

Melissie dijo...

Me encantan las sonrisas, sobre todo cuando conseguimos sacarselas a las personas a las que queremos.

Siento hacerme publicidad por aquí, pero acabo de volver a blogger y abrirlo y me gustaría que os pasaseis y me dieseis vuestra opinión, si no es molestia. http://jacobynessie-anochecer.blogspot.com.es/

estrella de los tejados dijo...

Wow Ana...
Precioso!

Soñadora Empedernida dijo...

Qué ha pasado por aquí? Volverá el Baúl?

R dijo...

Dicen que la risa es un tranquilizante sin efectos secundarios. No hay nada mejor que ser feliz. Me alegro mucho de que te sientas así!

Un beso!

ܤ Dulcinea dijo...

Hace mucho no pasaba por este lugar.. Antes tenia otro blog, pero ahora vengo con uno nuevo, "Diario de una poeta", espero ver tu visita por alli, y que vuelvas con tus lindos escritos. Siempre me fascino pasar por aqui, en verdad espero sigas publicando :)

Besos, y buena suerte...


~.Dulcinea

Así de ilógica dijo...

Ufff que lindo es leerte :) Es dulzura para mis ojos.. amor como te expresas.
ME ENCANTA tu blog, no me voy a cansar de decirlo.

Te dejo un beso grande.

dijo...

Que bonito el texto :D
Me ha parecido una entrada muy bonita y positiva :)

Unknown dijo...

Hacía demasiado tiempo que no me pasaba por tu blog, y ha sido volver, leerte y saber que merece la pena volver para leer entradas tuyas. :)

La suerte que tenemos es que siempre tendremos un fabricante de sonrisas, sea permanente o efímero, pero lo tenemos!
Un placer volver a leerte.
Un beso muy fuerte

Unknown dijo...

¡¡¡Pero cómo me iba a olvidar de ti!!! De la chica que, cada vez que escribe, pone los pelos de punta y toca el corazón :)
Creo que tu comentario ha sido el que más ilusión me ha hecho después de tanto tiempo! Podrías volver aquí, aunque supongo que con la uni no será fácil!

Yo me acuerdo mucho de ti porque voy a la uni en Elche!! A ver si nos leemos pronto :)

Mil besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es ♡